Indagan cobro por análisis en hospital público

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, señaló que están indagando un hecho particular en que se cobró en un centro asistencial público G. 320.000 por estudios laboratoriales. “(Los pacientes) no tienen que pagar ni un peso”, sentenció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6Y7GYXDZ5BEDK5L7OPJUHAKBM.jpg

Cargando...

“Estuvo la gente de Anticorrupción levantando todas las evidencias y se están tomando las medidas correspondientes para eso”, expresó el ministro de Salud, Carlos Morínigo, en su visita a ABC Cardinal, en referencia a un cobro indebido por estudios en un centro asistencial público de Ciudad del Este. 

El monto cobrado de G. 320.000 es irregular y reiteró que la ciudadanía “no tiene que pagar ni un peso”. El caso ocurrió en marzo, cuando, según la denuncia, un señor humilde fue hasta la recepción del laboratorio donde le informaron que supuestamente “no hacían ahí los análisis” y le mandaron al laboratorio de enfrente. 

Sin embargo, luego le informaron que el análisis se hizo en el laboratorio del hospital regional de Ciudad del Este, lo cual consta en el documento de los resultados, donde le habían dicho que no realizaban esos exámenes. 

Los ciudadanos que pasen por situaciones similares deben presentar su denuncia a través de la página web del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSBS). Entre los enlaces de la barra derecha se encuentra la opción Portal de Denuncias Anticorrupción, a través del cual se puede no solo presentar la queja correspondiente sino hacer un seguimiento o también se puede llamar al (021) 204-770 y solicitar hablar con el área de Anticorrupción.

“Por ley, nosotros tenemos la obligación de responder en un plazo de 15 días hábiles cualquier tipo de denuncia, incluso si esta es anónima”, recordó la encargada de prensa de la cartera estatal, Lus Ferreira.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...