“No veo falencias en la FTC”, dice ministro de Defensa

Familiares, amigos y camaradas del vicesargento 1º Genaro Dejesús Arias Palacios despidieron al militar en el cementerio de Limpio. Asistió el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, quien dijo no ver falencias en la FTC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIWLGC3HUVHAZJZNY67K6VN6WE.jpg

Cargando...

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, asistió a la misa de cuerpo presente y luego al entierro del vicesargento 1º Genaro Dejesús Arias Palacios, cerca del mediodía de hoy. Al ser consultado por la prensa sobre las condiciones en que se desenvuelven los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respondió que él no ve falencias, sino que se está trabajando de manera correcta.

Cuando se insistió acerca del porqué militares de menor rango y sobre todo muy poco capacitados estaban en una zona de mucho peligro, dijo que él no es quien selecciona a los uniformados. "Yo desconozco por qué envían a personal de menor rango. No están capacitados, pero esas respuesta seguro las darán las autoridades de la FTC. Se está trabajando y manteniendo el estado de derecho en la zona", añadió el ministro de Defensa.

En otro momento, manifestó que no considera que las fuerzas militares estén siendo avasalladas por el EPP. Agregó que se está haciendo todo lo posible para preservar el territorio y mantener el estado de derecho en la zona de influencia del grupo criminal. En cuanto a los vehículos que no son blindados y que operan en las zonas peligrosas, dijo no tener respuestas a ello, pero que se va a analizar profundamente la situación.

El EPP emboscó un camión militar que alrededor de las 09:00 del pasado sábado realizaba un recorrido de rutina en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. Los criminales detonaron una bomba al paso del vehículo para posteriormente acribillar a los ocho ocupantes y despojarlos de sus armas y municiones.

Los efectivos fallecidos fueron: el subteniente de Caballería Félix Fernando Fernández Duarte, vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, sargento primero de Infantería Robert Fabián Cañete Pereira, suboficial primero de Transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, sargento segundo Sergio Daniel López, sargento primero de Infantería Éder Arias, sargento primero de Infantería Hugo Candia y vicesargento primero de Infantería Pablo Farías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...