No videntes estrenaron menú en braille

Alrededor de 100 personas con discapacidad visual disfrutaron hoy de helados gratis y pudieron escoger el sabor mediante el nuevo menú hecho con el sistema braille. Esperan que la iniciativa se extienda a más comercios y locales gastronómicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOBIIPXTJVBXPOLP37WO7XT57Q.jpg

Cargando...

Esta mañana fue lanzado el menú braille de una conocida heladería nacional, con una demostración gratuita y la donación de helados para 100 niños y adolescentes con discapacidad visual, estudiantes de escuelas inclusivas. Amandau anunció que sus 52 locales en todo el país contarán con este sistema en una semana, informó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios.

La Comisión de la Niñez de la Junta Municipal, presidida por el concejal Ireneo Román, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Fundación Sarakí trabajaron para traducir y preparar el menú a la heladería privada.

“La intención es generar espacio de igualdad para las persoans con dispacapacidad visual. Es muy poca cosa, pero por algo se empieza”, manifestó Román esta mañana. El TSJE facilitó los papeles y junto con Saraki se hizo la traducción completa.

El concejal relató también que ya son varios los locales que cuentan con el sistema braille pero siguen siendo muy escasos, por lo que espera que se sumen más empresas. “Tarantella, Hotel Santo Domingo y una marca de yerba ya implementaron la iniciativa”, recordó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...