Condicionan retorno a clases

Si el Ejecutivo no remite al Congreso el pedido de ampliación presupuestaria que solicita la Unión Nacional de Educadores (UNE), los maestros no regresarán a las aulas tras las vacaciones de invierno, según advierten.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5ZUQNHXGNDNFHUQCY4J7LSZX4.jpg

Cargando...

El plazo que tienen el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda para enviar el pedido de ampliación al Congreso, es hasta el viernes próximo, de lo contrario los maestros irán a huelga indefinida, según afirmó este lunes Eladio Benítez de la UNE, en contacto con radio Ñanduti.

El pedido del gremio es una ampliación de 321.000 millones de guaraníes, de los cuales la mitad corresponde a beneficios que por ley deben recibir los maestros, pero que no son cumplidos. Piden que la otra mitad se destine a infraestructura.

TRIPARTITA

Este martes habrá una reunión tripartita entre docentes, representantes de Hacienda y Educación en el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT).

Según Benítez, si mañana no les muestran un documento que pruebe que el pedido de ampliación ya fue remitido al Congreso, entonces decidirán extender la medida de fuerza.

La huelga inició el miércoles 3 de julio, causando por ahora la pérdida de tres días de clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...