El pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología, Marcos Maqueda, dijo a ABC Color que hasta el momento se tienen informes parciales sobre la velocidad de los vientos, pues se siguen recogiendo datos. El punto donde se registró una mayor velocidad fue Pilar, donde los vientos ingresaron a 70 km/h.
Otros lugares del país en donde también se registraron velocidades considerables son: Caazapá, con 68 km/h; en Sajonia se registró una velocidad de 45 km/h, y en el aeropuerto Silvio Pettirossi, una velocidad de 35 km/h. Según el pronosticador, este tipo de ráfagas son suficientes como para derribar carteles callejeros.
El sistema de tormentas seguirá movilizándose hacia el norte del país, pero con tendencia a debilitarse. Sin embargo, la jornada continuará con lluvias intensas y tormentas eléctricas; en algún momento del día, las precipitaciones mermarán pero tendrán continuidad hacia la tarde y horas de la noche del jueves, pero de forma más leve.
En cambio, para la región Oriental, no se puede descartar la continuación de las precipitaciones intensas, pues este será un día lluvioso. Las lluvias y tormentas seguirán hasta el día sábado, con una acumulación que inicialmente sería de 100 milímetros durante los tres días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta condición climática podría agravar la situación en la ribera, aumentando el caudal del río Paraguay, cuyo nivel alcanzó los 7,61 metros según la última lectura.
