Noche de terror en Itá

Mientras miles de personas peregrinaban a Caacupé, donde el país fijó su atención, una familia vivió momentos terribles en su propia casa en Itá, durante un violento robo a mano armada.

Cargando...

Los ladridos del perro de la casa despertaron en la madrugada del 8 de diciembre a Miguel Mendoza Romero (60), quien salió de la cama para ir hasta él y ver qué le ocurría. Eran las 3:00 en la hasta ese entonces tranquila ciudad de Itá.

Abrió la puerta - acción imprudente según el comisario Vidal Jara, de la Comisaría 12° Central - sin tomar las debidas precauciones y fue sorprendido por tres sujetos quienes a la fuerza y a punta de pistola intentaron entrar a su vivienda.

No fue muy claro cómo se desarrollaron las acciones en el pórtico de la casa, asegura el jefe policial, sin embargo Mendoza forcejeaba con uno de los atacantes mientras los otros dos buscaban algo en la casa. Durante el forcejeo el malviviente disparó contra el dueño de casa, provocándole una herida en el pómulo. Afortunadamente fue solo un refilón, asegura el comisario Jara.

Durante el forcejeo, el delincuente perdió el arma - calibre 32 - pero sus cómplices ya se habían hecho con el botín, la suma de diez millones de guaraníes que estaban en una cartera de mujer, dentro de la habitación principal. El dinero sería producto de la venta de una propiedad, transacción recientemente concretada, según la denuncia.

Al igual que Mendoza Romero, su esposa y su hija fueron lastimadas por los criminales, pero fueron heridas leves. Todos fueron atendidos en el hospital local.

El comisario explicó que los tres sospechosos serían albañiles que trabajaban en reparaciones en esa casa, según comentaron los afectados. Son oriundos de Yaguarón y cuentan con antecedentes por hurto. Ya fueron libradas órdenes de captura en su contra, asegura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...