Nombran a la nueva ministra de Senatur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Sofía Montiel de Afara como la nueva ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), antigua funcionaria de la institución. Reemplaza en el cargo a Marcela Bacigalupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7BMRU2F5ND4XMDZ454YGRAU54.jpg

Cargando...

 La directora regional de Senatur de Alto Paraná, Sofía Montiel de Afara, fue designada como titular de la secretaría de Turismo, en reemplazo de Marcela Bacigalupo, quien a su vez es hermana de la actual ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Durante su discurso como ministra este miércoles, en la casa presidencial Mburuvicha Róga, Sofía Montiel destacó que trabajarán en dos ejes turísticos basados en la rica naturaleza del país y nuestra cultura autóctona. “Vamos a trabajar para que nuestra oferta turística pueda ser diferenciada y especializada. Potenciar los destinos naranjas. Un turismo que se caracterice por la oferta creativa, lo que nos exige la aplicación de tecnología para difundir las ofertas que tiene el país”, mencionó.

Contó que tiene 28 años de antigüedad en Senatur y aseguró que en la institución hay técnicos de mucha experiencia para difundir y posicionar el turismo de Paraguay al mundo.

“Ya se inició un proceso dentro del plan maestro nacional de turismo que lo veníamos desarrollando a través de sus diversos ejes de acción. Vamos a potenciar lo que ya hemos iniciado; concretar lo pendiente y otros a los que le daremos mayor empuje para tener el reconocimiento internacional de la oferta turística de nuestro país”, concluyó la titular de Senatur.

Sofía Montiel es esposa de Rubén Afara, sobrino del actual senador colorado abdista Juan Afara. Cabe recordar que Juan Afara era el vicepresidente de Horacio Cartes, que luego pasó al movimiento de Mario Abdo Benítez, el Colorado Añetete.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...