Éver Martínez es nuevo ministro de Justicia

Éver Martínez juró oficialmente este lunes como ministro de Justicia luego de haber estado como encargado de Despacho. Asume el cargo salpicado en el caso “celdas VIP” y como uno de los paraguayos implicados en los “Panamá Papers”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDS2CISQENASLDJ2XJKVHGSVJE.jpg

Cargando...

Martínez tomó juramento del cargo en horas de la mañana de este lunes, agradeciendo la confianza que depositó en él el presidente Horacio Cartes. El mandatario también le dio su “bendición” al padre de Éver, Diógenes, quien es ministro de Defensa. El hermano del ministro de Justicia, Ariel Martínez, también forma parte del privilegiado primer anillo del Presidente.

“Valoro mucho la confianza que me ha dado el señor Presidente. Continuar por la senda de la humanización, pero también con mucha firmeza con lo que es la institucionalidad y el sistema penitenciario. Sé lo que tengo como misión y lo que tengo como falencia en la institución”, dijo Éver Martínez, al tiempo de asegurar que el Presupuesto General de Gastos para el Ministerio de Justicia “debe ser optimizado” para el año que viene.

Éver Martínez fue acusado por el exdirector de Instituciones Penales, Artemio Vera, de haber autorizado el traslado del narco Jarvis Chimenes Pavao a las "celdas VIP" de Tacumbú. Vera incluso presentó una nota que supuestamente fue firmada por Martínez en que se ordenaba este movimiento. El ahora nuevo ministro de Justicia negó esto y aseguró que la nota fue fraguada.

Martínez también figuró como directivo de una empresa “offshore” creada por Mossack Fonseca y su nombre apareció dentro de los “Panamá Papers”. Él reconoció este hecho e indicó que solo fungió de prestanombre para una empresa de portafolio que se creó en Panamá y que nunca llegó a operar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...