• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 20

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Viernes 23

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2016 11:05

 

Éver Martínez es nuevo ministro de Justicia

Éver Martínez juró oficialmente este lunes como ministro de Justicia luego de haber estado como encargado de Despacho. Asume el cargo salpicado en el caso “celdas VIP” y como uno de los paraguayos implicados en los “Panamá Papers”.

Martínez tomó juramento del cargo en horas de la mañana de este lunes, agradeciendo la confianza que depositó en él el presidente Horacio Cartes. El mandatario también le dio su “bendición” al padre de Éver, Diógenes, quien es ministro de Defensa. El hermano del ministro de Justicia, Ariel Martínez, también forma parte del privilegiado primer anillo del Presidente.

“Valoro mucho la confianza que me ha dado el señor Presidente. Continuar por la senda de la humanización, pero también con mucha firmeza con lo que es la institucionalidad y el sistema penitenciario. Sé lo que tengo como misión y lo que tengo como falencia en la institución”, dijo Éver Martínez, al tiempo de asegurar que el Presupuesto General de Gastos para el Ministerio de Justicia “debe ser optimizado” para el año que viene.

Éver Martínez fue acusado por el exdirector de Instituciones Penales, Artemio Vera, de haber autorizado el traslado del narco Jarvis Chimenes Pavao a las "celdas VIP" de Tacumbú. Vera incluso presentó una nota que supuestamente fue firmada por Martínez en que se ordenaba este movimiento. El ahora nuevo ministro de Justicia negó esto y aseguró que la nota fue fraguada.

Martínez también figuró como directivo de una empresa “offshore” creada por Mossack Fonseca y su nombre apareció dentro de los “Panamá Papers”. Él reconoció este hecho e indicó que solo fungió de prestanombre para una empresa de portafolio que se creó en Panamá y que nunca llegó a operar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • NOTA sobre las cuentas offshore: Las cuentas offshore son LEGALES, y es una figura FINANCIERA MUY UTILIZADA especialmente en el COMERCIO. De hecho hay muchos PAÍSES que sustentan sus actividades sobre estas figuras BANCARIAS, también conocidos como PARAÍSOS FINANCIEROS o FISCALES. La DESCONFIANZA de la sociedad para con dichas cuentas OFFSHORE deviene del hecho de que muchos DELINCUENTES utilizan las cuentas para ESCONDER y LAVAR DINERO fruto de las actividades ilícitas.

    cosmebaez 12 Setiembre 2016, 12:52:27 

  • se preguntan "...acaso es delito abrir una cuenta off shore.." no. no es delito...es presuncion de delito..desde las cuentas off shore se pueden realizar actividades al margen de la ley...esto lo sabe un kinderganten...no nos vamos a hacer de los boludos...este personajete viene a formar parte de los inutiles que achece tiene en su gabinete...

    pepegrillo 12 Setiembre 2016, 12:32:13 

  • NOBLEZA OBLIGA admitir que el Dr. Diógenes Martínez es uno de los pocos POLÍTICOS (de raza como dicen en la jerga) que ha cumplido sus OBLIGACIONES, por sobre todo demostrando PATRIOTISMO. Esto no debería llamarnos la atención, pero la POLITIQUERÍA REÍNA, y como dice el refrán: "en el reino de los ciegos el tuerto es el rey”. La prueba de lo expresado lo constituye su paso por la EBY, sitio en donde reinan nuestros SOCIOS ARGENTINOS, a su antojo, ya que lo tienen de TÍTERES a los VENALES PARAGUAYOS. Y en el señalado paso, ha PARADO, en cierta medida, a los JEFES MAFIOSOS encabezados por los argentinos. Otra actitud destacable es el hecho que ha EXPULSADO del edificio del ministerio a la ONG en donde reina la GENERALA. Esperamos que su HIJO tenga presente la EFICACIA Y PATRIOTISMO del padre y trate de EMULAR estos valores.

    cosmebaez 12 Setiembre 2016, 12:11:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo