Nombran a nuevo titular de la ANNP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró Ramón Catalino Retamozo Delgado como presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSQG7XFKBJAQZFCYU7LOPMNSGM.jpg

Cargando...

La designación de Ramón Catalino Retamozo Delgado al frente de la ANNP, exconcejal del Departamento de Paraguarí, fue materializada a través del Decreto Nº 151, de fecha 30 de agosto de 2018.

De acuerdo a los antecedentes, avaló toda la gestión del exgobernador de ese departamento, Miguel Cuevas, actualmente presidente de la Cámara de Diputados, acusado de malos manejos administrativos al frente.

Para el efecto, el titular del Ejecutivo nacional funda su decisión, entre otras cosas, en el inicio del nuevo periodo presidencial 2018-2023 y las atribuciones que le otorga la Constitución Nacional.

Asimismo, se respalda en la Ley Nº 10066/65, que crea la ANNP como ente autárquico y establece su Carta Orgánica, que en su artículo 9º dispone que la dirección y la administración estará a cargo de un directorio integrado por el presidente y cuatro directores titulares, nombrados por el Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...