Itaipú nombra a hijo de Calé

Juan José Galaverna, hijo de Juan Carlos Galaverna, fue nombrado en Itaipú recientemente. El senador afirma que ingresó por concurso y que no se trata de un “canje” por apoyar la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJPVGQNZCVCMVPBL5ANHXXSNY4.jpg

Cargando...

Esta mañana, el senador Juan Carlos Galaverna confirmó que su hijo menor, Juan José, fue contratado en la Entidad Binacional Itaipú hace cuatro días y ocupa un cargo en Planeamiento y Control de la Dirección Jurídica. Su salario rondaría los G. 20 millones. 

El parlamentario colorado aseguró que su hijo ingresó luego de cuatro años de gestión independiente de él. “Él procuró muchísimo para conseguir esto”, afirmó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. 

Negó rotundamente que dicho nombramiento esté ligado a su postura de aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes. “Significaría que en el 2008 ya sabía que Cartes iba a ser Presidente e iba a renunciar, ya cuando senté mi posición de que un expresidente podía ser senador activo. No tiene nada que ver lo uno con lo otro”, aseveró.

Además, al igual que Juan José, su cuñada Diana Centurión, la esposa de su hermano Juan Carlos "Nano" Galaverna, también forma parte de la Itaipú desde 2005.

En otro momento, Calé habló de la posibilidad de que Cartes haya "tirado la toalla" en la intención de ser senador, como se dio a entender con las declaraciones de Juan Carlos López Moreira, quien anunció que -el domingo 1 de julio- el Presidente dará su informe de gestión ante el Congreso. 

Galaverna aseguró que, hasta ayer por la tarde, los miembros del cartismo todavía tenían esperanzas de reunir los votos necesarios para la aceptación de la renuncia. “No descartemos que esta sea una torpeza más de alguien cercano al Presidente”, acotó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...