• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 15:39

 

Nombran superintendente a salpicado por presunta coima

El director de la Itaipú Binacional nombró superintendente de Servicios Generales a Pedro Fiore, funcionario que fue grabado en un audio que reveló cómo se obligaba a proveedores a entregar el 30% de sus facturaciones.

El funcionario Pedro Albino Fiore Stumpfs fue designado para ejercer la función de superintendente de Servicios Generales, en sustitución de Nelson García de Zúñiga, según consta en una determinación que fue emitida por la Itaipú, con el asunto “Designación de gerentes de la Dirección Administrativa”.

En octubre del año pasado Fiore había sido grabado en una conversación telefónica con un proveedor. En la grabación, que fue publicada por ABC Color, se revelaba cómo funcionaba el chantaje a los proveedores en la binacional, exigiéndoles que entreguen el 30% de sus facturaciones para la campaña de Santiago Peña, supuestamente.

El caso, que era un secreto a voces, se confirmó gracias a la conversación grabada entre el funcionario Pedro Fiore y el administrador de la proveedora MD SRL, de Marco Ortiz, que se dedica al servicio de limpieza.

En el audio Fiore le pregunta a Ortiz “kóa noticia vai, ¿cierto que está pidiendo 30% la señora sobre las facturaciones?”, y Ortiz le responde: “y vos sabés que así está el tema che ra’a”.

La charla continúa cuando Fiore insiste “Cómo así, verídico pico es. A vos te pidieron el 30% dicen”, y Ortiz le contesta: “y legalmente sí, se me atajó pues mi factura, noentendéi a oporojopyse (no entiende y quiere apretarnos) a mano armada”, le explicaba el proveedor.

La “señora” a la que se referían en la charla sería la jefa de División de Servicios Generales de la entidad, María Inés Brunelli de Gómez.

La empresa MD SRL pertenece al exjuez Manuel Trinidad y tiene contratos que rondan los 2 millones de dólares con la institución.

Entre otros cambios ordenados en la binacional se citan el de Rodney Samuel Ovelar Fernández, quien ejercerá la función de asistente de la dirección administrativa.

Por otra parte, Aldo Giovanni Quiñónez Martínez ejercerá ahora la función de jefe de la División de Servicios Generales, justamente en sustitución de Pedro Albino Fiore.

Entretanto, Pablo Andrés Cristaldo Benítez fue designado como jefe de la División de Telecomunicaciones en sustitución de Rodney Samuel Ovelar.

Por último, Rogelia Liliana Acosta de Britos ejercerá la función de jefa de la División de Desarrollo de Recursos Humanos, en sustitución de Mirta Agustina Villalba Allende.

En el documento consta que esta determinación entra en vigencia a partir de la fecha y “deja sin efecto cualquier disposición anterior en contrario”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo