Noria es ignorado "a lo Nicanor"

SALTO DEL GUAIRÁ. Noria Duarte ya tuvo esta mañana su primer inconveniente en la Junta Departamental de Canindeyú, donde se realizó la sesión preparatoria y la elección del presidente de la nueva Junta Departamental que asumirá el 15 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFCJOC355VDWTLSDYF5KRVAGEA.jpg

Cargando...

Alfonso Noria no fue convocado por el actual presidente, Silvino Aguiar, para dicho acto, aunque de igual forma se hizo presente. El gobernador de Canindeyú hizo igual que Nicanor Duarte Frutos, asistió a la sesión legislativa, pero lo ignoraron. 

Noria aseguró que la sesión no es válida por que solo estuvieron presentes cinco concejales de los diez, según dijo.

Su reclamo no fue tenido en cuenta y siguió la sesión, fue electo como primer presidente de la nueva Junta Departamental (2018 – 2023) el concejal colorado Diosnel Colman Ozuna, también ex gobernador de Canindeyú (1998-2003).

Con relación a la denuncia de Ranulfo Galeano ante el TSJE señaló que el hombre está en su derecho, y que una vez notificada de la medida del órgano electoral ejercerá su defensa.

Según la concejala actual Mirian Hoppe (ANR), Noria Duarte no será convocado tampoco para jurar el día 15 de agosto, he independiente de que el TSJE juzgue o no a quien corresponde la banca Nº 1, convocaran a Ranulfo Galeano para jurar.

Noria dijo que si eso ocurre, jurará ante el Tribunal Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...