Normalizan paso de vehículos en Puerto Falcón

En la tarde de este viernes se destrabó el conflicto con los camioneros en la zona de Puerto Falcón. De esta manera se normaliza la circulación hacia la Argentina, tras el cierre que se extendió por varias horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OY6VVN6XYBDJVJQD4G5ZI2BF5E.jpg

Cargando...

Adrián Giménez, administrador de Aduanas de Puerto Falcón, comunicó a ABC Cardinal, el levantamiento de la protesta de camioneros que bloquearon un tramo de la ruta que conecta Falcón con Clorinda, en protesta por el trato recibido de la aduana argentina en lo que respecta al control de mercaderías.

Según el funcionario, la circulación por la frontera se ha normalizado, no obstante reconoció que aún falta mucho por mejorar para hacer más efectivo el paso de camiones de Paraguay hacia el vecino país y evitar las largas colas de camiones debido a que no se cuenta con un espacio físico para albergar vehículos de gran porte.

Una de las propuestas que se está analizando tiene que ver con el scaneo aleatorio de camiones en el lado paraguayo. De igual manera, destacó la buena predisposición de su par de Clorinda a fin de agilizar el paso de camiones para eliminar las filas que en las últimos días se extendieron por aproximadamente 6 km en ambos lados de la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...