Numerosos barrios de Mariano Roque Alonso padecen la falta de agua, situación que se agrava debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días. En reclamo, vecinos de la zona se manifestaron hoy frente a la oficina de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) de la comunidad para exigir un mejor servicio de provisión de agua potable.
En un intento de dar una respuesta a los usuarios, la aguatera realizó trabajos de mantenimiento y consiguió reponer el servicio en el barrio Mirador de la citada ciudad.
Ahora los usuarios esperan que abastecimiento del líquido vital sea normalizado en los barrios Corumbá Cue, Monseñor Bogarín, San Rafael, Universo, Nuestra Señora de la Asunción y 8 de Diciembre, donde también denuncian problemas en el servicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ingeniero Natalicio Chase, presidente de la Essap manifestó a ABC Color que ayer viernes fueron enviadas a Mariano Roque Alonso dos plantas de tratamiento móvil cuya instalación ya se inició. La primera planta estará en funcionamiento en dos semanas y la segunda en alrededor de 40 días. Las mismas beneficiarán a los residentes de Mariano Roque Alonso y Limpio.
