01 de Noviembre de 2016 13:43

 

“Nos apuntó con un arma”

Estudiantes denunciaron que alguien los apuntó con un arma de fuego desde la camioneta en la que subió el asesor jurídico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Raul Astigarraga, a quien estaban escrachando.

Estudiantes de la UNA vivieron momentos de miedo tras la finalización de la asamblea, este miércoles en el campus de la universidad estatal.

En el momento en que el abogado Raúl Astigarraga, asesor jurídico de la UNA, salía del predio con intenciones de retirarse, los estudiantes comenzaron a escracharlo, refiere Amalia Ríos, representante estudiantil.

“Él, como siempre, salió en una actitud provocadora por lo que los estudiantes comenzamos a escracharlo, mientras los guardias de la universidad lo rodeaban para protegerlo”, relata Ríos. Fue en ese momento cuando, para protegerse del escrache, el asesor jurídico ingresó a un vehículo, y desde el interior, alguien los apuntó con un arma.

Los estudiantes aclaran que no pueden aseguran que haya sido el propio asesor quien apuntó, sin embargo recalcaron que siempre está acompañado de guardias privados.

El momento de terror duró unos segundo, y fue terrible sobre todo para Magalí Berendsen, estudiante de la Facultad de Arquitectura, pues ella era la que se encontraba más cerca de la ventanilla del vehículo desde donde se apuntaba el arma de fuego. Tras la amenaza, el coche se retiró del lugar, llevándose a Astigarraga.

Amalia Ríos indicó que radicarán una denuncia penal por intento de homicidio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo