ABC
28 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Novia del contralor desató su furia en redes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Romina Rolón, novia del contralor general, repudió en redes a Lizza Benavente, directora de Control de Organismos Departamentales, por supuesta incapacidad para el cargo que ocupa, y por viajes realizados, con viáticos que no compensan su capacidad.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En la tarde de este lunes, se desató una polémica en redes sociales, por los posteos que publicó Romina Rolón, pareja sentimental del contralor general de la República Enrique García.

Rolón se despachó contra la funcionaria Lizza Fabiola Benavente Ferreira, directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, cuestionando duramente su preparación para el cargo, y su falta de títulos universitarios.

De acuerdo a los posteos, Romina Rolón criticó que Benavente cobrara un viático de G. 17.280.065 millones por un viaje realizado a Madrid, España, desde el 14 al 17 de noviembre, para un evento denominado XXI Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. El viático de Benavente sería incluso superior al cobrado por el contralor, hecho que no es legal.

Según consta en la página web de la Contraloría, a esta actividad asistieron el contralor Enrique García, Lizza Benavente, el director general de Asuntos Jurídicos, César Núñez Alarcón, y otros directivos de la institución que conformaron su gabinete.

En sus comentarios, la novia del contralor criticaba la supuesta falta de capacidad de la funcionaria, su falta de preparación para el cargo, que no compensa el salario que tiene, además del jugoso viático que cobró, según dijo Rolón “a costa del pueblo”.

“Lizza Benavente, 17.280.065 cobraste para irte a Europa, mientras el pueblo se hambrea”, fue una de las declaraciones que tiró Romina en los posteos.

“Lizza Benavente, no tenes vergüenza alguna de ocupar el cargo para el cual no tenés mérito alguno, ni ganar lo que ganás”, le decía en otro momento.

Abc Color intentó conversar con ambas partes. Una de ellas, Romina Rolón, nos contestó entrada la noche del lunes. Se limitó a corroborar que la veracidad de las declaraciones y que ella las había escrito, pero manifestó que no deseaba brindar una entrevista a nuestro medio, pues no quería exponerse.

Romina Rolón, pareja sentimental del contralor, aparece en uno de los audios filtrados por ABC Cardinal, mencionada por Raúl Fenández Lippman, quien le cuenta a su entonces jefe, Óscar González Daher, que Romina le llamó a pedirle que interceda por su novio, Enrique García, en un caso de presunta corrupción cuando el contralor era funcionario de la Municipalidad de Asunción.

La fiscal que llevaba el caso que involucra al contralor es Nadine Portillo, quien posteriormente fue echada de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

A Enrique García se lo sindica de haber facilitado que la empresa Ivesur se lleve más de US$ 3.000.000 porque la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Asunción, donde él era director, no apeló a tiempo. Por esto fue investigado por el Ministerio Público.

En la conversación, Fernández incluso le dijo a González Daher que la novia de García, llamada Romina Rolón, fue junto a Portillo para pedir que desestime el caso en contra de su pareja.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar