17 de Febrero de 2016 15:00

 

Ñu Guazú podría ser Avenida

A raíz de protestas de vecinos del barrio Mbocayaty, quienes argumentan que la autopista Ñu Guazú les impide cruzar libremente, la Junta Municipal de Asunción aprobó el cambio de la “Autopista” Ñu Guazú a la denominación de "Avenida".

La decisión se dio a solicitud del Concejal Javier Pintos, quien argumentó que el cambio posibilitará que en el tramo se puedan colocar barreras, semáforos e incluso agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). De esta manera, se convertirá en una zona urbana, y los vecinos podrán transitar a pie con mayor libertad, según reportó el periodista de ABC Color, Óscar López Daggeller.

Recordemos que en semanas anteriores, vecinos del barrio Mbocayaty se manifestaron  diciendo que la autopista “cortaba” su barrio, manteniéndolos en constante intranquilidad al no poder cruzar libremente.

Anteriormente a la propuesta de Pintos, ya los concejales Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini habían presentado una minuta, en la que sugirieron buscar mecanismos de solución a esta problemática, pues los vecinos no cesaban de protestar. Incluso, el concejal Félix Ayala había sugerido suspender la habilitación de la autopista hasta que se solucione situación con los vecinos, proposición que no prosperó.

Ahora, la propuesta del edil Javier Pintos fue aprobada en el pleno de la junta Municipal esta mañana, durante la sesión ordinaria en la que se constituyó también la comisión, por lo que le dieron carácter resolutivo.

Ahora solo faltaría la aprobación de la Intendencia para concretarla. El cambio de autopista a avenida sería solamente en el tramo que cubre al barrio Mbocayaty, desde la calle Teniente Villalba hasta la calle Pino Gonzáñez. Durante la sesión, también estuvieron presentes los vecinos del barrio, quienes son víctimas de la situación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo