Nueva alerta para el Sur

Un nuevo sistema de tormentas se encuentra ingresando al sur de la Región Oriental. De acuerdo a la alerta meteorológica, esta noche afectaría a siete departamentos de esa zona del país, que ya se ve sumamente afectado por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZE5QXNDESVH4XMUR5SZSA7FH44.jpg

Cargando...

Para esta noche se aguarda el ingreso del sistema de tormentas que afectará primeramente a Ñeembucú, Misiones y el oeste de Itapúa, de acuerdo al boletín especial emitido por la Dirección Nacional de Meteorología. El tiempo inestable persistiría hasta horas de la tarde del martes.

Asimismo, también en el sur de Paraguarí, Itapúa y Alto Paraná se aguardan tormentas desde esta madrugada y hasta mañana por la tarde. Para todas las localidades se aguardan lluvias intensas, con acumulados entre 40 a 70 milímetros, incluso superior en algunos puntos. Mientras que las ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h.

Desde hace 12 días, Ñeembucú sufre los embates de las lluvias que se registran sin cesar. Además, continúa la riada y ya hay miles de damnificados que han sido evacuados ante el avance de las aguas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...