Nueva caravana contra decreto de Cartes

Organizaciones ambientalistas realizarán este jueves 21 una nueva caravana contra el Decreto Nº 7.702/17, promulgado por Cartes, supuestamente para su beneficio particular. La movilización comenzará frente a la Seam y terminará frente al Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TYCYSEAGJFY5LSDOGPCE3GG64.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, en la que se anunció la realización del evento,  José Luis Méndez, uno de los dirigentes ambientalistas, señaló que el Poder Judicial hoy tiene un problema de "solvencia moral", razón por la cual no es confiable.

Sin embargo, hizo llamado a la Corte Suprema de Justicia para "que elimine definitivamente este inconveniente", considerando que más de 20 organizaciones ambientalistas se han mostrado contrarias a todo o a gran parte del Decreto Nº 7.702/17.

Recordó que algunas de las organizaciones más importantes, como WWF y Guyra Paraguay, han solicitado la derogación del decreto y se llamó a una reunión en el Infona, donde se desarrolló una "discusión de sordos". Dijo que también se pidió al Infona y a la Seam que se expidan respecto de preguntas técnicas en relación al decreto, pero en más de un mes no ha habido respuesta alguna de estas autoridades.

Rememoró que el 1 de diciembre se llevó a cabo una caravana, con el lema de "Paremos la deforestación", pero no se ha logrado aún resultado alguno. "Lo que nosotros queremos hoy es que el diálogo se inicie y sea real entre las autoridades, que dijeron estar abiertas al diálogo, pero este llamado no ha sido sincero, porque con todas las acciones y movilizaciones no han derogado su decreto", lamentó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...