Nueva denuncia contra empresa de limpieza

FERNANDO DE LA MORA.Un grupo aproximadamente 15 trabajadores de limpieza se manifestaron al final de la tarde de este lunes frente a la oficina de la empresa Zair, porque se les adeuda tres meses de salario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWXUXZ43NRE5VDRN22ER7OCFTM.jpg

Cargando...

Según los denunciantes, desde hace años esta firma viene manejándose de esta manera, pero a pesar de todo, siempre gana licitaciones con el gobierno de turno.

Humildes trabajadores del rubro de la limpieza manifestaron que en su mayoría laboraron por un año con la empresa que tiene como responsable a Óscar Zaracho Méndez. “Siempre se esconde de nosotros. Lo único que queremos es cobrar por el trabajo realizado”, indicó Leticia Vega, una de las afectadas.

La manifestación incluyó quema de cubiertas, lo que generó una gran humareda en el lugar.

Zaracho ganó en los últimos años varios contratos para prestar el servicio hospitales públicos y otros entes gubernamentales, como el Servicio Nacional de Promoción Profesional(SNPP). Desde hace años, la queja contra la firma es la falta de pago a los trabajadores en forma oportuna. Incluso, algunos se quedan sin percibir un solo guaraní, ya que se cansan venir a reclamar y tampoco quieren seguir gastando pasajes para el efecto.

Del grupo de trabajadores, la mayoría son madres de familia que deben buscar otro empleo para seguir manteniendo sus hijos. Estas se preguntan qué nexos tendrá Zaracho Méndez, para ganar licitaciones y no cumplir con las normas laborales, por lo que urgen la intervención de las autoridades pertinentes como del Ministerio del Trabajo.

Pero la empresa no solamente se dedica al rubro de limpieza. A pesar de su nefasto antecedente, también gana licitaciones para llevar a cabo obras. La Contraloría General de la República incluso detectó irregularidades, y cita que el Ministerio del Interior le pagó 909.619.145 guaraníes por trabajos no realizados en la construcción de comisarías en cinco localidades del departamentode Concepción, y la comisaría de Barcequillo, San Lorenzo, en los años 2012 y 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...