Nueva fuga de reclusos

Dos reclusos lograron fugarse mientras eran trasladados desde el penal La Esperanza hasta el Palacio de Justicia de Asunción. Los internos redujeron a los guardiácarceles y otros custodios para luego escapar en una motocicleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUKCDCY3JNDHZBOOIWQ4MWZIKM.jpg

Cargando...

Según el informe de la comisaría 2ª Metropolitana basado en la declaración de los custodios, tres reclusos del penal iban con destino al Poder Judicial para prestar declaración cuando, alrededor de las 08:20, en la zona de 28 Proyectadas casi Ayolas, uno de los reos sacó un arma blanca para reducir al conductor y le amenazó con un cuchillo en el cuello.

De esta manera, el interno con el cuchillo en mano obligó a detener la camioneta Ford tipo Ranger color blanco, mientras el otro recluso, con un revólver calibre 32, se bajó de la camioneta y apuntó a un custodio que se encontraba en la carrocería con una escopeta en la mano, quien -al percatarse del hecho- salió corriendo para refugiarse detrás de un árbol.

Los reclusos -Javier García Santos, de 33 años, condenado por robo agravado, y Raúl Vicente Leiva, de 24, también condenado por robo, ambos recluidos en la penitenciaría industrial Esperanza- subieron a una motocicleta de color azul. Antes de emprender su huida, despojaron de sus armas de fuego a los demás custodios para posteriormente darse a la fuga.

La camioneta del penal estaba guiada por Ramón Ojeda Olmedo, paraguayo, de 39 años. El otro custodio fue identificado como Diego Ramón Olmedo, de 35 años, mientras que el tercer guardia que se encontraba en la carrocería fue individualizado como Carlos Antonio Rodriguez Castro. Un tercer recluso quedó en el lugar esposado; se trata de Roberto Carlos Ledezma, de 28 años de edad.

La semana pasada en la zona de la ciudad de Capitá tres reclusos habían sido rescatados cuando estaban siendo trasladados a Asunción. Los mismos supuestamente pertenecen al gurpo de asaltacajeros líderado por Amado Ramón Benítez, quien busca conformar nuevamente la banda de delincuentes.

Por el rescate y posterior liberación el fiscal Blas Imás había imputado a los funcionarios penitenciarios Eladio Barreto y Víctor Duarte y el conductor de la furgoneta del Ministerio de Justicia, William Barboza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...