Anuncian otra huelga general

Las centrales sindicales decidieron en plenaria convocar a una huelga general y anunciaron una gran marcha para el 1 de mayo, debido a que las negociaciones con el Gobierno no han arrojado resultados positivos para los trabajadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NB5XWCDVFJDOTHQQTPV2QE6UHE.jpg

Cargando...

El sindicalista Aldo Snead, uno de los voceros de la plenaria de centrales sindicales, sostuvo que se decidió “lo que se ya se veía venir”, es decir una huelga general, luego de la instauración desde marzo del año pasado de las 13 mesas temáticas de diálogo no haya arrojado resultados positivos.

Manifestó que la primera medida a adoptar por la plenaria es abandonar todas las mesas de diálogo y comunicar al gobierno, y como segunda medida anunció la realización de otra huelga nacional, “pero ahora nos declaramos en huelga permanente hasta el 1 de mayo donde haremos una gran movilización, una gran marcha”, según informó Claudio Genes periodista de ABC TV.

Así mismo, sostuvo que en los próximos días anunciarán convocarán a una asamblea para definir la fecha en que se realizará la huelga general e informarán las actividades a desarrollarse en torno a la medida de fuerza.

Entre los puntos que reclaman al gobierno – explica – resaltan la discusión en torno al salario mínimo, “cuestión que no se ha tocado en ninguna de las 13 mesas de diálogo”; y la derogación de la ley de Alianza Público-privada.

A su parecer, el ministro del Trabajo es un “inoperante” y desde las centrales sindicales, consideran que es tiempo de que abandone su cargo. “Hoy seguimos teniendo trabajadores en el sector transporte que trabajan 15, 16, 17, 18 horas por día y sin embargo el ministro del Trabajo inoperante, Guillermo Sosa, no se anima a intervenir a esas empresas de transporte”.

IPS NO ES DEL ESTADO

Por otro lado, Snead sostuvo que el “Instituto de Previsión Social no es del Estado paraguayo, sus dueños son los trabajadores y los empresarios”. Recordó las millonarias deudas que mantiene el gobierno con la previsional incluso desde su origen, por lo que considera que ya es tiempo de que el gobierno deje de manejar “una institución que es nuestra y seguirá siendo nuestra por siempre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...