Se inicia otro operativo de búsqueda del austriaco

FILADELFIA. Hoy comenzó otro operativo de intensa búsqueda en el Parque Defensores del Chaco para dar con el austriaco Wilhelm Wabnegg. Un total de 15 ayoreos lo buscarán durante tres días; inclusive, pernoctarán en el monte del miércoles al jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GT536PG22VHC3KOHLWSOEEK2FM.jpg

Cargando...

Esta mañana, a las 06:00, el grupo de indígenas ayoreos de Campo Loro inició una nueva búsqueda del turista austriaco Wilhelm Wabnegg en el Parque Nacional Defensores del Chaco. La búsqueda con los ayoreos es supervisada por la Brigada Neuland de la Seguridad Ciudadana del Departamento de Boquerón. El grupo llegó ayer a las 15:30 al parque y se organizó para la noche y el primer día de rescate este martes.

En total hay 18 personas, de los cuales 15 se internan en el denso monte del Parque Defensores del Chaco. Ayer se había hablado de tres grupos que entrarían al bosque, pero finalmente se acordó que lo harán solo dos grupos. Las otras tres personas quedarán para preparar la comida y atender otros asuntos logísticos.

En el grupo se acordó que quedarán todo este martes en el monte, buscando al austriaco desaparecido, y si no hay resultado favorable, entrarán el miércoles y permanecerán durante dos días seguidos, pernoctando inclusive en el monte mismo, para volver recién el jueves a la tarde.

Si en estos tres días de intensa y peligrosa búsqueda no encuentran rastro alguno del austriaco, levantarán el operativo de rescate y volverán el viernes próximo al mediodía a Campo Loro, según Helmuth Adrián, de la Seguridad Ciudadana del Departamento de Boquerón. “Si el jueves no hay nada, nada, nada, nos damos por vencidos”, dijo.

Wilhelm Wabnegg se encuentra desaparecido desde hace 21 días. La meta del turista austriaco fue visitar el Cerro León para luego ir a Campo Grande, Brasil. El Parque Nacional Defensores del Chaco es la reserva más grande del país, con 780.000 hectáreas. Tiene una vegetación única, montañosa en el Chaco; una vegetación densa, casi impenetrable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...