Nueva marcha en el Este

Realizan una marcha en contra de la administración de la intendenta Sandra McLeod (ANR). Son del grupo integrado por empresarios del transporte, conductores y taxistas que denuncian un supuesto direccionamiento en el llamado a licitación de itinerarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSZLPRCKJBCQFBCZJBO3NOF4PA.jpg

Cargando...

Unas 800 personas marcharon sobre la Avda. Pioneros del Este hasta la sede de la municipalidad, informó Mariana Ladaga, corresponsal de la zona.

Durante la marcha, los manifestantes ocasionaron varios incidentes, explotaron petardos e intentaron cerrar el libre tránsito con dos colectivos en la calle Concejal Romero, situación que motivó que los efectivos policiales que acompañaron de cerca la manifestación actuasen repeliendo al grupo. Hubo empujones y pedradas entre los manifestantes y los uniformados.

Fueron demorados por los incidentes José Benítez y Hector Cáceres, pero luego liberados nuevamente por la Policía. Para conseguir la liberación de los demorados, los manifestantes presionaron con una sentata en plena calle ocasionando caos vehícular. Esta movilización se realiza en simultáneo con la sesión de la Junta Municipal, que hoy debe tratar el resultado del segundo llamado a licitación de los 22 itinerarios del transporte público esteño que realizó la Intendencia y que fue declarado desierto por el ejecutivo municipal.

Los manifestantes realizan esta marcha de modo a presionar a los ediles para que rechacen la resolución de Sandra McLeod de Zacarías. Alegan que la intendenta está manipulando el llamado a licitación para luego otorgar todos los itinerarios a la empresa de trasporte Vimax, propiedad de Ángel Villalba, de quien se sospecha que sería prestanombre del clan Zacarías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...