Nueva odisea camino al Chaco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

FUERTE OLIMPO. Un transporte público de mediana distancia, que tiene como destino el Chaco paraguayo, sufrió desperfectos en la noche del viernes. Los pasajeros quedaron en la incertidumbre y fueron víctimas, otra vez, de los buses chatarra.

Nuevamente una de las unidades de la empresa de transporte “Stel Turismo”, que se dirige a la comunidad de Fuerte Olímpico en el Alto Chaco, sufrió desperfectos mecánicos a pocos minutos de haber salido de la terminal de la mencionada firma.

El colectivo con más de 45 pasajeros a bordo sufrió averías a la altura de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Según indicaron los pasajeros que están dispersados a lo largo de la ruta, fue por cuestiones de correa y el radiador.

A las 19:00 dos unidades de la mencionada firma de transporte salieron de la capital del país con rumbo al Chaco, ambos repletos de pasajeros. Sin embargo, una de las unidades, antes de subir el Puente Remanso, sufrió el desperfecto mecánico señalado anteriormente.

La furia de los pasajeros se desencadenó en dicho momento y comenzaron a culpar a los responsables de la empresa por enviar al Chaco unidades “chatarra”, que ya cumplieron su vida útil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta pasada las 23:00, el ómnibus continuaba varado y los pasajeros se dispersaron por la calle para buscar algún tipo de solución.

Existe mucha rabia e impotencia entre los usuarios del transporte público debido a que el percance no se debe a las malas condiciones del camino, sino a los colectivos chatarra enviados a la zona ante la mirada cómplice de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).