Nueva odisea de pasajeros en el Chaco

Este lunes, 40 pasajeros vivieron una nueva odisea en su camino a la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. El ómnibus apenas completó unos 50 kilómetros a causa de los desperfectos mecánicos, según denuncian los viajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSG2EVXVE5F3XCW3JLALEPWT3A.jpg

Cargando...

La unidad de pasajeros de la empresa de transporte “Stel Turismo” partió a las 20:00 del lunes de la Terminal de Ómnibus de Asunción y hasta poco después de las 23:00, solo pudo recorrer unos 50 kilómetros debido a los desperfectos mecánicos que sufría el vehículo a cada rato, según denunciaron los propios pasajeros.

El primer percance ocurrió a la altura de la ciudad de Villa Hayes, después en Benjamín Aceval y por último en Cerrito. La queja generalizada de las personas, que normalmente utilizan el transporte público, es contra los dueños de la empresa por enviar este tipo de unidades chatarra, informó el corresponsal Carlos Almirón.

Por su parte los empresarios alegan que los caminos no están en condiciones, por lo que no pueden enviar unidades nuevas para transitarlos. La semana pasada dos buses sufrieron desperfectos por lo que los pasajeros tuvieron que esperar por varias horas la llegada de otro colectivo para continuar viaje.

Los pobladores de la zona, irritados, piden que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) lleve a cabo el trabajo de verificar el estado de estas unidades chatarras. La Dirección tiene varios puestos de control a lo largo de la ruta Transchaco, al igual que la Patrulla Caminera, pero ambas hacen “la vista gorda”.

Minutos después de las 23:15, el vehículo de pasajeros pudo recién continuar su trayecto con destino a Fuerte Olimpo con la oración de los pasajeros porque no surja algún desperfecto más. En caso de que avancen sin inconvenientes, la unidad estaría llegando a la mencionada ciudad poco después del mediodía de este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...