Nueva prórroga de plazo para morosos de la comuna asuncena

La Municipalidad de Asunción prorrogó hasta el 30 de setiembre el plazo para que los contribuyentes morosos puedan ponerse al día en el pago de impuestos, tasas, cánones y contribuciones, con una exoneración del 100% de multas y recargos financieros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7W2M5FI6SVGONDJQHDHPSPTY2Y.jpg

Cargando...

La medida ha sido establecida a través de la Resolución Nº 1.661/2017, firmada por el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro. La exoneración rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Asimismo, también se establece una exoneración del 50% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega no menor del 25% y el saldo en ocho cuotas.

Para acceder a este beneficio aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior. También está incluida en la presente resolución la exoneración de las multas por presentación tardía de balances.

Asimismo, las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidas en la exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones ubicada en la sede central del municipio capitalino, en el subsuelo del Bloque A, Mariscal López y Capitán Bueno, o a cualquiera de los centros municipales habilitados.

La Intendencia informa que la Dirección de Recaudaciones atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00, y los sábados de 08:00 a 11:00. En IVESUR, que funciona en Salvador Bogado esquina José Pappalardo, del barrio Ytay, también se pueden realizar estos trámites en el mismo horario mencionado más arriba.

Además están habilitados los siguientes centros municipales, de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00: Centro Municipal Nº 1 "Ita Ybate", Atenas entre Colón y Montevideo. Teléfono: 327-8636. Centro Municipal Nº 2 "Oñondivepa", Sargento Martínez Nº 3621 y 8 de Junio.

Igualmente, el Centro Municipal Nº 3 "Jopói", Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá. Teléfono: 310-429, y el Centro Municipal Nº 4 "Mburucuyá", en Avenida República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción. Planta Baja. Teléfono: 551-762.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...