Manuel Martínez, del Departamento de Distribución del Área Metropolitana de la ANDE, confirmó que nuevamente hubo apagones y que esta vez afectaron algunos puntos de la capital y el departamento Central.
En contacto con radio ABC Cardinal, el funcionario explicó que hubo alimentadores que quedaron afectados aparentemente por las condiciones del tiempo de anoche. “Anoche quedaron fuera de servicio algunos alimentadores, pero el suministro ya está normalizado en un 95%”, manifestó.
Al ser abordado sobre algunas localidades que quedaron a oscuras, mencionó que hubo cortes en Villa Elisa, hacia la zona de Petropar, e igualmente el inconveniente se extendió hacia Lambaré, Limpio y Asunción. Sobre los puntos que aún están sin energía, citó justamente el área de Limpio, específicamente la fracción Las Magnolias, además de algunas cuadras del barrio Sajonia de la capital.
El representante de la Administración Nacional de Electricidad aclaró que puede haber otros puntos con inconvenientes puntuales, pero garantizó que ya en las próximas horas la reposición del servicio será en un 100%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En numerosas ocasiones, las autoridades de la ANDE reconocieron la fragilidad del sistema eléctrico paraguayo, principalmente en lo que se refiere a las líneas de distribución, ya que los cables aéreos están expuestos a los fuertes vientos y otros fenómenos climáticos.
