Nuevas críticas de "Bachi" hacia la Comisión Messer

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR) criticó a la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer. Resaltó que hasta una comisión de barrio tiene más documentos y acusó al senador Rodolfo Friedmann de ser incompetente.

Durante la etapa de oradores de la sesión de esta tarde de la Cámara Baja, el diputado expresó sus ya conocidos reclamos hacia la Comisión que investiga a “el hermano del alma” de Horacio Cartes por lavado de dinero.

Alegó que no se labran actas de las reuniones que se realizan y que no le entregaron los documentos que solicitó a fin de ponerse en conocimiento de los antecedentes de la causa y los procesos de análisis que se desarrollaron en ese marco. Asimismo, manifestó que a él nunca se le informa de las sesiones ni se remiten copias de los informes que reciben de las entidades involucradas en la investigación.

Volvió a expresar que no reconoce la legitimidad del presidente de la comisión, el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete). Denunció que retiró la nota en la que hacía pedido de convocatoria al expresidente Fernando Lugo porque no cree en la regularidad de las gestiones de este organismo, debido a que, en su criterio, Friedmann se encuentra usurpando el lugar que le correspondía a Cartes en la Cámara Alta.

Además, anunció que comunicará a la Comisión Permanente todo lo actuado en el marco de la comisión investigadora y aclaró que no tiene objeciones contra los demás miembros de la misma. “El que encabeza tiene que ser quien lleve el andamiaje de cualquier órgano colegiado que se está llevando a cabo”, aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalizó alegando que las sesiones de esta Comisión Messer son cerradas, por lo solicitará que las reuniones y convocatorias sean públicas.

No es la primera ocasión en la que “Bachi” Núñez (ANR, cartista) cuestiona la legitimidad de la comisión. Argumentando que Friedmann no tiene autoridad moral para presidir la misma, había defendido la intención del exmandatario de no comparecer y solo responder a las preguntas de los investigadores, por escrito.