Nuevas instalaciones penales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Los nuevos pabellones de la penitenciaría y un nuevo centro educativo en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fueron habilitados este viernes. Las obras demandaron una inversión que asciende a más de G. 10.000 millones.

La habilitación de dos pabellones en la penitenciaría regional local y del nuevo centro educativo de la capital del Amambay se realizó este viernes con presencia del ministro de Justicia, Éver Martínez, y autoridades locales. Con esto, la cartera busca paliar el hacinamiento y brindar mejor atención a las personas privadas de libertad.

Los pabellones del recinto fueron construidos según los estándares internacionales exigidos y cada uno de estos cuenta con capacidad de albergue para 200 personas, tanto en planta baja como alta, distribuidos en 50 celdas de cuatro internos, según informe del Ministerio de Justicia.

Martínez, señaló que para estas obras fue necesario invertir G. 10.191.248.127 y “lo hacemos con el convencimiento de que el espacio físico adecuado y personal calificado son condiciones excluyentes para una gestión exitosa en la tarea de inculcarles valores y enseñarles habilidades útiles para el futuro de las PPL”.

Indicó que el sitio fue construido a través de la Licitación Pública Nacional N° 13/2014 “Refacción y mejoramiento de la infraestructura de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero” con una inversión de G. 6.040.748.782, para lo cual se adquirieron colchones, fundas, sábanas y almohadas por valor de G. 89.929.600.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente está en construcción el muro perimetral cuya inversión es de G. 899.338.800.

En cuanto al nuevo centro educativo, el ministro de Justicia señaló que será ocupado por adolescentes infractores de la ley penal. Este cuenta con todo el equipamiento necesario y con una capacidad de albergue para 40 adolescentes. La construcción fue realizada por la empresa MM S.A. y tuvo una inversión de Gs. 2.899.888.419.

Asimismo el Ministerio adquirió equipos informáticos, mobiliarios, utensilios de cocina, muebles de oficina, equipos de aire acondicionado, de comunicación, de seguridad, camas dobles, prendas de vestir, medicamentos y electrodomésticos por un valor total de G. 261.342.526.

También se realizó un llamado a concurso para designar a los educadores y profesionales de blanco (psicología y enfermería) que se desempeñarán en el lugar, a los que se presentaron 50 postulantes a agentes educadores, de los cuales 20 aprobaron la prueba para prestar servicios ahí.