Nuevas lluvias comprometen a Pilar

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2405

Tal y como lo advirtió la Dirección de Meteorología, poco después de las 22:00 empezó a llover nuevamente sobre la ciudad Pilar, una de las más golpeadas por las inundaciones en Ñeembucú, junto a Alberdi.

Las nuevas precipitaciones aumentan la tensión en este departamento, donde a diario van aumentando la cantidad de familias desplazadas por la crecida de los ríos. En Pilar, donde en estos momentos empezó a llover, hoy se cuantificaron 157 familias damnificadas.

La gran mayoría de los desplazados se encontraban asentados en las zonas ribereñas y a los costados del arroyo Ñeembucú. Actualmente el río Paraguay alcanza en esa ciudad los 8.70 centímetros, según reportes de Víctor Ocampo, reportero gráfico y periodista local.

Con el fin de poder brindar asistencia a los afectados, se organizan ollas populares en 12 lugares, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El comité distrital, encabezado por el intendente municipal Alfredo Stete (ANR) trabaja en coordinación con la Cruz Roja y otras instituciones competentes, para asistir a las familias damnificadas de la capital departamental.

Durante un recorrido esta mañana, el ministro Joaquín Roa, anunció que se completará el anillo de defensa de Pilar con una infraestructura mejorada, al igual que en Alberdi y sostuvo que se destinarán todos los recursos necesarios para ese departamento a fin de poder mitigar el impacto de las inundaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy