• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Noviembre de 2016 23:09

 

Nuevas maniobras del equipo de Schupp

Por Roque González Vera

El equipo de Luis Aníbal Schupp otra vez está involucrado en maniobras para evitar el juicio oral al que deben ser sometidos por desacato Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, responsables de violar una medida cautelar.

Tanto Ourikes Kestring como la viuda de Dirks se presentaron ante el Ministerio Público y reconocieron que violaron la orden judicial de prohibición de innovar en el citado inmueble. El fiscal Luis Alberto Albertini tomó las declaraciones, ambos asumieron culpabilidad y solicitaron procedimiento abreviado para que el proceso termine con el pago de una multa.

Los agentes fiscales Luis Alberto Albertini y Walter Castro, de Itapúa, coincidieron en que la multa debía limitarse al pago de 10 millones de guaraníes en favor del Estado paraguayo.

Luis Aníbal Schupp tuvo la posesión de la finca de los Eisen por espacio de dos años. En este tiempo, Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Vda. de Dirks cultivaron granos en tierra ajena y generaron ganancias superiores al millón de dólares.

El Ministerio Público se limitó a pedir una multa equivalente a dos mil dólares para personas que usurparon una propiedad sin pagar arrendamiento. La familia Eisen, propietaria de la tierra, fue excluida del beneficio de una justa indemnización.

El juez penal de garantías de María Auxiliadora, Hugo Alberto Centurión, remitió los antecedentes al Ministerio Público para que se ratifique en el pago de la multa o se rectifique pidiendo juicio oral para Ourikes Kestring y la viuda de Dirks, quienes ya se habían declarado culpables previamente.

El Ministerio Público pidió que sean sometidos a juicio y rechazó el pedido previo de los fiscales Luis Alberto Albertini y Walter Castro por entender que no se ajusta a derecho; la participación de ambos fiscales en la investigación debe ser objeto de auditoría.

El 28 de octubre último, el abogado Jaime José Benítez Domínguez presentó una denuncia contra el juez Hugo Alberto Centurión ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El representante jurídico de los acusados entiende que el magistrado no debió remitir el expediente al Ministerio Público, motivo por el cual ahora lo acusa de prevaricato.

El juez de María Auxiliadora se limitó a cumplir su función y la remisión del expediente a la fiscalía, que es parte de sus atribuciones, y eso lo sabe perfectamente bien el mismo abogado defensor Jaime José Benítez Domínguez, pero la denuncia ante el Jurado de Magistrados tiene como fin apartarlo del proceso y evitar la audiencia preliminar para Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks previa al juicio.

Esta denuncia, a todas luces infundada, no hace otra cosa sino reflejar las maniobras que son capaces de llevar adelante para evitar un juicio. El tema es que ya se declararon previamente culpables.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo