Nuevas casas para damnificados en Itauguá por crecida del río

Un total de 222 viviendas sociales destinadas a familias afectadas por la crecida del río Paraguay fueron inauguradas este martes en Itauguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6UPTVLYPZFFBH4YSRI7DWZBXI.jpg

Cargando...

Este martes fueron inauguradas un total de 222 viviendas sociales destinadas a familias que son afectadas por la crecida del río Paraguay. Las viviendas comenzaron a ser construidas en octubre del año pasado en el barrio "Las Colinas" de la ciudad de Itauguá. Se trata de una solución definitiva para el problema de los damnificados por el río, explicó a ABC Color el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.

Son terrenos de 370 metros cuadrados con viviendas de 45 metros cuadrados construidas y que fueron financiadas por Itaipú. La propiedad en la que se construyeron las casas es de la Secretaría de Emergencia Nacional. "Este barrio se encuentra a 8 km de la Ruta II, y a 3 km del Hospital Nacional de Itauguá. En la zona existen 3 escuelas que cuentan hasta el 9º grado, una comisaría y un transporte interno de Itauguá que ingresa y recorre las calles principales del barrio", informaron en un comunicado oficial.

Las personas que ya comenzaron a mudarse desde la semana pasada a sus nuevas viviendas son en su mayoría de la calle Lombardo, dijo el ministro. Estas personas decidieron acogerse al programa que busca dar una solución integral a la situación que cada año se repite. El ministro destacó que es la primera vez que un gobierno ofrece una solución integral.

En junio de 2014 fue creado el Consejo Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, ante la urgente necesidad de una reubicación definitiva de las familias damnificadas por las inundaciones, y con eso inició el proceso hacia la construcción de estas viviendas sociales. Están involucradas en este organismo, la  Secretaría de Acción Social (SAS), Itaipú Binacional,  la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que colaboran desde su ámbito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...