Por día, 9 casos de extorsión

La Dirección Antiextorsión de la Policía Nacional considera que existen aproximadamente nueve casos de extorsión por día en nuestro país, que no son denunciados. En la Expo 2018 promocionan el *377, línea gratuita para denunciar estos hechos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITD6W6UOQVGLPMW3WHZIVUMI7A.jpg

Cargando...

En la Expo de Mariano Roque Alonso, el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional impulsa una campaña nacional contra el secuestro y la extorsión y promociona el *377. Esta línea gratuita es para que el ciudadano pueda ponerse en contacto con un experto antiextorsión, quien recibirá su denuncia o lo asesorará sobre cómo actuar ante hechos de esa naturaleza.

Según el Centro del Observatorio Criminal del Ministerio del Interior, en Paraguay ocurre un hecho de extorsión por día. “Desde el Departamento de Antisecuestros tenemos una Dirección Antiextorsiones, donde nosotros, en cifras negras, consideramos que hay 8 ó 9 casos por día no denunciados”, señaló el subcomisario Jorge Olmedo, jefe de Operaciones de la Policía Antisecuestros.

Por ese motivo, instan a la ciudadanía a acudir a la Policía Nacional y formular sus denuncias para que los efectivos puedan tener la información y también hacerle el seguimiento penal como corresponde.

“En algunos hechos como el sexting, donde la persona guarda un poco el pudor y tiene vergüenza de que se sepa su identidad, nosotros también cuidamos todos esos detalles para que el ciudadano pueda ser asistido y no revictimizado”, agregó.

Reiteró que las personas deben confiar en la Policía y en el Departamento Antisecuestros y Extorsiones.

Por otra parte, también en el stand de la Policía Nacional está el “despacho virtual” del comandante, donde los ciudadanos pueden tomarse fotografías y dejar un saludo o recomendación para los uniformados o simplemente firmar. Cuando llegamos al lugar, un niño se acercó para estampar su “compromiso” de que se convertirá en un Lince.

Asimismo, el Centro Educativo de la Policía, con los personajes “Polito y Polita”, también se encuentran este año en la Expo de Mariano Roque Alonso, tomándose fotografías con los niños. Esta dependencia es la encargada de llevar charlas a escuelas y colegios, relacionadas al bullying y las drogas.

Además, también los agentes de Relaciones Públicas dijeron presente con una muestra fotográfica de todo el proceso histórico de la Policía Nacional desde su creación en 1843.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...