• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Julio de 2018 10:20

 

Por día, 9 casos de extorsión

La Dirección Antiextorsión de la Policía Nacional considera que existen aproximadamente nueve casos de extorsión por día en nuestro país, que no son denunciados. En la Expo 2018 promocionan el *377, línea gratuita para denunciar estos hechos.

En la Expo de Mariano Roque Alonso, el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional impulsa una campaña nacional contra el secuestro y la extorsión y promociona el *377. Esta línea gratuita es para que el ciudadano pueda ponerse en contacto con un experto antiextorsión, quien recibirá su denuncia o lo asesorará sobre cómo actuar ante hechos de esa naturaleza.

Según el Centro del Observatorio Criminal del Ministerio del Interior, en Paraguay ocurre un hecho de extorsión por día. “Desde el Departamento de Antisecuestros tenemos una Dirección Antiextorsiones, donde nosotros, en cifras negras, consideramos que hay 8 ó 9 casos por día no denunciados”, señaló el subcomisario Jorge Olmedo, jefe de Operaciones de la Policía Antisecuestros.

Por ese motivo, instan a la ciudadanía a acudir a la Policía Nacional y formular sus denuncias para que los efectivos puedan tener la información y también hacerle el seguimiento penal como corresponde.

“En algunos hechos como el sexting, donde la persona guarda un poco el pudor y tiene vergüenza de que se sepa su identidad, nosotros también cuidamos todos esos detalles para que el ciudadano pueda ser asistido y no revictimizado”, agregó.

Reiteró que las personas deben confiar en la Policía y en el Departamento Antisecuestros y Extorsiones.

Niños se toman fotografías con Polito y Polita.

El despacho del comandante

Por otra parte, también en el stand de la Policía Nacional está el “despacho virtual” del comandante, donde los ciudadanos pueden tomarse fotografías y dejar un saludo o recomendación para los uniformados o simplemente firmar. Cuando llegamos al lugar, un niño se acercó para estampar su “compromiso” de que se convertirá en un Lince.

Asimismo, el Centro Educativo de la Policía, con los personajes “Polito y Polita”, también se encuentran este año en la Expo de Mariano Roque Alonso, tomándose fotografías con los niños. Esta dependencia es la encargada de llevar charlas a escuelas y colegios, relacionadas al bullying y las drogas.

Además, también los agentes de Relaciones Públicas dijeron presente con una muestra fotográfica de todo el proceso histórico de la Policía Nacional desde su creación en 1843.

Un niño se compromete a ser un Lince.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo