Ocho zonas bajo alerta climática

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Los tres departamentos de la Región Occidental y cinco de la Región Oriental se encuentran bajo alerta, con altas probabilidades de tormentas eléctricas de corta duración.

El boletín meteorológico emitido en la tarde de este sábado menciona la probabilidad de tormentas moderadas a fuertes para el norte y este de la Región Oriental, es decir los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná. y los tres departamentos que componen el Chaco Paraguayo, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

De acuerdo al informe meteorológico, las tormentas estarán acompañadas de vientos moderados a fuertes, los fenómenos previstos se darían en horas de la tarde y la noche de este sábado, siendo la característica principal su corta duración. Los fenómenos obedecen a los altos niveles de inestabilidad atmosférica que favorecen a la formación de núcleos de tormentas.