Otro accidente aéreo en Itapúa: confirman un muerto

Un hombre murió esta mañana tras caer la aeronave que pilotaba, en el predio del aeropuerto de Encarnación, Itapúa. Es el segundo accidente aéreo en el departamento en las últimas horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAVUYLWA55AJPI5VFOERJG5Q3Q.jpg

Cargando...

El accidente se produjo a las 10:20 cuando la avioneta acababa de despegar de la pista del aeropuerto de Encarnación. La nave ni siquiera abandonó el predio de la estación aeroportuaria cuando se presentaron los problemas que causaron que se precipitara a tierra, informó José Miguel González, corresponsal de ABC Color.

El avión estaba ocupado solamente por el piloto, identificado como Amado Rey Estigarribia, quien falleció en el accidente. 

El aviador había llevado desde Asunción a un político colorado y otras dos personas. Cuando se disponía a regresar a la capital del país, tras cumplir el traslado, fue que se produjo el accidente en el sector oeste del aeropuerto encarnaceno. 

De acuerdo a las primeras presunciones, la nave habría tenido problemas en el motor debido al intenso calor que hacía en el momento del despegue. 

Este piloto ya había protagonizado un accidente en agosto pasado, cuando su nave se se estrelló el club de vuelo Yvytu, de la ciudad de San Bernardino.

En la víspera se produjo también un accidente aéreo en Bella Vista, Itapúa, oportunidad en la cual una avioneta cayó al costado de la Ruta 6 “Juan León Mallorquín”, dejando como saldo dos heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...