Nuevo allanamiento en tierras de Eisen

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza de Paz Ninfa Segovia, de Mayor Otaño, autorizó un nuevo allanamiento en la propiedad de la familia Eisen, actualmente en posesión de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena, viuda de Dirks.

La solicitud fue presentada con carácter de urgencia por la agente fiscal Alcides Zorrilla. El Ministerio Público tiene como objetivo identificar a las personas que ingresaron a lo largo del día de hoy a la finca, situada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Mayor Otaño.

El fiscal estará respaldado por agentes de la Policía y se realizará una verificación del sitio en busca de armas que podrían estar en manos de los invasores.

En la víspera se realizó un allanamiento en el cual se pudo comprobar que 18 personas estaban en el lugar. Todas ellas afirmaron ser empleadas de la firma Agro Nikas SA. No se encontró armamento y ninguna de las personas contaba con cédula de identidad en el momento de la verificación.

En la mañana de hoy debió realizarse el desalojo, pero la Comandancia de la Policía no autorizó el procedimiento a pesar del dictamen favorable emitido por la Asesoría Jurídica de la Policía Nacional. Al no llegar los refuerzos para el desalojo, comenzaron a ingresar pequeños grupos de campesinos. En una verificación realizada por el enviado especial de ABC Color se pudo contabilizar unas 30 personas como máximo dentro del predio de la familia Eisen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy