Nuevo ataque a estancia

Supuestos miembros del grupo criminal EPP habrían atacado una estancia, propiedad del empresario Cristhian Domínguez en horas de la tarde de este domingo. Los malvivientes quemaron un retiro y dos tractores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QI2BEZ3BRF4RBPWIT65BKYUUY.jpg

Cargando...

Efectivos de la Policía recibieron en horas de la tarde de este domingo la denuncia de un caso de quema de un retiro y maquinarias en el predio de la estancia La Gringa, en Concepción, propiedad del empresario Crishtian Domínguez.

De acuerdo a los datos preliminares, desconocidos ingresaron a la propiedad y quemaron un retiro y dos tractores.

El ataque, atribuido a miembros del grupo criminal EPP, se produjo aproximadamente a las 15:00 y no dejó heridos. Cuatro personas fueron enviadas al casco principal de la estancia, para entregar instrucciones de no limpiar más el campo.

El nuevo ataque a la estancia de los Domínguez se da en menos de un mes de la última vez que el grupo criminal EPP ingresó al lugar. La incursión anterior había tenido lugar el 30 de diciembre pasado. En aquella oportunidad, los malvivientes realizaron disparos y robaron alimentos, para luego dejar un panfleto en el cual amenazan a los productores que usan agroquímicos.

El establecimiento se encuentra situado en Azote’y, considerada zona de influencia del grupo criminal. En marzo del año pasado, la Policía investigaba un intento de secuestro al empresario Cristian Gustavo Domínguez Wilson-Smith, propietario de la estancia, ya que los integrantes del EPP habían tomado de rehén a la esposa del capataz de su estancia. Los criminales maniataron a la mujer y la encerraron en una dependencia.

Supuestamente, los criminales habían preguntado por el dueño del establecimiento, pero la mujer les contestó que acababa de regresar hacia la capital, situación que molestó a los miembros del EPP.

Un día después del retorno del empresario, el miércoles 26 de febrero, el EPP atacó el casco central de la estancia “María Auxiliadora”, conocida como Macchi Cue, localizada justamente al otro lado de la Ruta III.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...