Nuevos incidentes en Guairá

Cuando se creyó que todo se había normalizado en Guairá, un nuevo incidente se registró esta tarde. Ediles que intentan sacar a Rodolfo Friedmann del cargo sesionaron de forma secreta en la Junta. Incluso un hombre armado custodiaba la reunión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JD6PBXXJL5BIPMWNWHCVVU5KH4.jpg

Cargando...

La denuncia fue realizada por el gobernador Rodolfo Friedmann ante los medios de prensa presentes, quien comentó que concejales que intentan sacarlo del cargo se reunieron en la Junta Departamental sin avisar a sus demás colegas.

Contó que cuando los demás ediles quisieron ingresar a la sala de sesiones para reclamar que no fueron notificados sobre la reunión, fueron echados del sitio por un hombre que custodiaba la puerta de ingreso al salón con un arma larga, presumiblemente, ametralladora.

Friedmann señaló que no tenían conocimiento de si sesionaron o no los concejales, pero “varios concejales no fueron notificados. A una de las concejalas le apuntaron con un arma larga”, tras el hecho la mujer se descompensó. Mencionó que no conocían al sujeto armado.

Así también,  declaró “yo me retiré cinco minutos antes, milagrosamente me llamaron de mi casa, no sé si me querían matar”. Seguido a esto calificó la situación de incontrolable y advirtió que “mañana vamos a hacer la denuncia en todas las embajadas del país”.

Durante sus expresiones ante los medios de comunicación se dirigió al Presidente de la República: “Querido Horacio te quiero decir, vos sos padre de familia, sos cristiano, pará, vamos a matarnos todos en el Guairá, pará. Atajale a Pipo Alfonso, porque no nos van a llevar. Nos van a sacar muerto de acá”.

Sostuvo que no le teme a los senadores colorados del sector oficialista Gustavo “Pipo” Alfonso ni a Óscar González Daher, este último también presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a quien acusó de estar operando con Alfonso en esta cuestión.

“Si me van a sacar háganlo bien; salgo con mi familia, con todo mi entorno, porque tenemos también dos piernas, dos brazos, y todo lo que nos hagan a nosotros vamos a reaccionar” a lo que agregó que nada de lo que lleven a cabo en la Gobernación quedará impune.

Por último advirtió: “Si me quieren matar, háganlo bien; háganlo rápido. Lo que me hagan a mí olvídense que va a quedar impune, lo mismo que me hagan a mí, le vamos a hacer a ustedes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...