Nuevo cierre y caos vehicular

Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción y el Hospital de Clínicas cierran ambos carriles de la avenida Mariscal López en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza genera atascamiento en el -ya de por sí caótico- tránsito sanlorenzano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVRCYS3FUVHORAKEXFMRVECVP4.jpg

Cargando...

Los manifestantes esperan que esta semana el senado apruebe el pedido de los funcionarios, tanto del área administrativa como docentes, servicios generales y demás integrantes de la casa de estudios, que exigen el cumplimiento del contrato colectivo y el reajuste salarial del 25%, informó la corresponsal Antonia Delvalle.

El proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2018 ya tuvo entrada oficial en la Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria del jueves pasado.

El proyecto fue inicialmente remitido por el Poder Ejecutivo y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria  del 7 y 8 de noviembre. El plazo para su estudio final y aprobación fenece este viernes. 

Por otro lado, los pedidos de los trabajadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no tuvieron eco favorable ante el Ministerio de Hacienda, por lo que su última esperanza es en la Cámara Alta. Los funcionarios ya están marchando rumbo al Campus, sobre la avenida Mariscal López.

Las movilizaciones generan un caos en el ya habitualmente congestionado tránsito vehicular a estas horas en San Lorenzo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...