Periodistas de nuestro diario (que también se vio afectado por el incidente) intentaron infructuosamente encontrar a algún responsable o vocero de la empresa estatal, para saber a qué se debió el abrupto corte y en cuánto tiempo se repondría el servicio.
Trataron de comunicarse con Jorge Gamarra, director de Distribución de la ANDE, ya sea a través de mensajes de texto vía Whatsapp como a través de llamadas, pero no respondió el mensaje, ni atendió su teléfono.
De todas formas, la ANDE simplemente viene ensayando alguna nueva excusa para justificar su ineficiencia y su mal servicio. Esto, teniendo en cuenta que hace como 15 días que en el Departamento Central, al menos, no se produce una sola tormenta o lluvias con vientos fuertes, que normalmente dejan fuera de servicio algún alimentador.
Por ejemplo, el viernes último, el ingeniero Héctor Vera, otro funcionario técnico del ente, informó que los sucesivos cortes de energía eléctrica fueron ocasionados por un "problema" en la salida de la línea de transmisión de Yacyretá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que la misma afectó el barrio Sajonia de Asunción, parte del Mercado 4, distritos de Lambaré, San Antonio y Guarambaré. Acotó que a raíz de este problema, se procedió a las maniobras correspondientes para la transferencia de la carga sobre la línea de Itaipú.
Por supuesto, la ciudadanía no puede comprobar si la información que el funcionario de la ANDE dio se ajusta a la verdad, o es una simple distracción técnica para embarullar a la opinión pública.
Héctor Vera afirmó que fue un "corte casual" a causa de un problema que disparó el sistema de protección. Añadió que "se investigará" (?) la causa del corte que activó el sistema de alarma.
