Esta mañana se reunió en Sajonia el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y por seis votos a favor -de un total de 11- fue designado como nuevo decano el Dr. Laurentino Barrios. Como vicedecano, entretanto, fue designado el Dr. Gustavo Machaín.
La proclamación de autoridades no pudo realizarse ayer, debido a que los estudiantes se molestaron porque la "claque" que responde al exdecano Aníbal Peris y a los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola -duramente cuestionados por supuestamente haber incurrido en hechos de corrupción- tiene mayoría y son quienes eligieron, por lo tanto, a las nuevas autoridades.
El nuevo decano se comprometió a trabajar sin perseguir a nadie, aseguró que ni él ni el vicedecano van a meterse en los sumarios y que de las investigaciones debe encargarse la justicia. Si alguien resulta culpable nadie va a defender pero si resulta inocente también se dará a conocer.
Dijo que él no es del clan del exdecano Peris y los hermanos Ibarrola , que incluso se enfrentó a ellos en dos ocasiones en elecciones pero perdió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
