Enfrentamiento entre ceperos y ciudadanos

SAN LORENZO. Continúa el forcejeo entre ciudadanos y personal que coloca cepos, según las quejas, de manera arbitraria, a vehículos supuestamente mal estacionados. Este jueves una mujer denunció arañazos y golpes en medio de los forcejeos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGCJAMF5PRC5ZGM7AKN46HKYZY.png

Cargando...

El nuevo episodio de violencia que se está tornando casi común en la ciudad de San Lorenzo se dio alrededor de las 9:45, sobre la calle Teniente Benítez casi Coronel Romero.

La dueña de una óptica, Clara Marecos, que está construyendo su estacionamiento dejó por cinco minutos su rodado en la vereda para hablar con sus albañiles.

Dicho momento fue aprovechado por los funcionarios motorizados de la empresa Sl Parking, encargada del estacionamiento controlado y tarifado, para colocarle el cepo o inmovilizador de vehículos.

Estos funcionarios siempre están "a la pesca", porque es el negocio de recaudación, ya que la multa es de un jornal mínimo, y además la infracción puede subir a casi medio millón o más si se utiliza grúa o hay resistencia.

La mujer que resultó golpeada, identificada como Antonia Rojas, más conocida como Yody, del grupo Defensores del Chaco, relató que el funcionario de la empresa, pese a que la señora Marecos le explicó que sólo iba a estacionar por un momento en frente a la obra de su propiedad, igualmente le colocó el cepo. Ante esta situación, Raquel Lobos empezó a sacar el cepo a la camioneta e impidió que le pongan otro cepo.

Durante el forcejeo, la mujer resultó con arañazos en la zona del abdomen y pecho, así como golpes en los senos, según denunció. Manifestó que se trata de un ensañamiento, porque Clara Marecos también se encuentra en el grupo que se opone a los cepos, que además, señaló la denunciante, actúan "con mucha arbitrariedad sin ningún minuto de tolerancia".

El pasado sábado 7 de julio, los ciudadanos realizaron una manifestación frente al local de SL Parking, justamente por la arbitrariedad y violencia con que se manejan los funcionarios.

También reclamaron a la Junta Municipal que rescinda el contrato, atendiendo a que existen sobradas causales para dejar sin efecto el contrato con la empresa que se lleva el 75 % de lo recaudado, mientras la comuna solamente se queda con el 25 %.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...