Nuevo equipo jurídico de Cajubi impulsa denuncia contra exdirectivos

Un nuevo equipo jurídico, contratado por la Caja de Jubilaciones de Itaipú Binacional (Cajubi) impulsa una denuncia penal contra tres venezolanos y exdirectivos del ente. Los cargos son por lesión de confianza, estafa, lavado de dinero, entre otros.

Cargando...

Según informan seis sindicatos del ente (Sicae, SISE, Sepeib, Sindicajubi, Sticcap y Sinditaipu), según el acta de reunión extraordinaria con número 9/2012, la Cajubi contrató un nuevo Equipo Jurídico para la recuperación de sus inversiones en el exterior.

Reportan igualmente que la Itaipú prometió reembolsar las erogaciones adelantadas y los futuros desembolsos.

Los gremios expresaron su repudio ante la presunta malversación de fondos en la Caja de Jubilaciones de Itaipú Binacional

“No dejemos en manos de personas ajenas a nuestra casa que se encarguen de esta lucha. Hoy el pueblo se levanta y reclama sus derechos. Pedimos que se diluciden los hechos y exigimos que los recursos económicos dilapidados en aplicaciones fraudulentas, sean recuperados. Defendamos nuestro futuro, defendamos nuestra caja”, expresa un comunicado.

El diario ABC Color publicó una serie de notas donde se destapan indicios de irregularidades cometidas con fondos de la Cajubi. Hasta el momento, están en riesgo unos 123 millones de dólares, enviados al exterior.

Los abogados Rafael Fernández y Bernardo Villalba presentaron denuncias ante la Fiscalía por los delitos de lesión de confianza, estafa, asociación criminal, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La denuncia afecta a los paraguayos Víctor Daniel Bogado Núñez, Mariano Damián Escurra Vicesar, Aurelio Ramón Sosa Álvarez, Félix Juan Bautista Villamayor Gabaglio, José Salvador Alonso Martínez, José Swako Demiañuk, Walter Elías Delgado Añazco, Ricardo Pereira Poletti, César Amílcar Bejarano Filippi y Pabla Mieres Scavenius.

Por estafa agravada, asociación criminal y lavado de dinero fueron denunciados los venezolanos Marcelo Alessio Silvio Barone Serra y Elizabel Vázquez Galiño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...