Nuevo escrache frente al JEM

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregaron nuevamente esta tarde frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para escrachar al titular del órgano judicial, el senador Enrique Bacchetta, al tiempo de exigir su renuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFLRATIKF5BJJMB6ZC6I3AFQMU.jpg

Cargando...

Portando letreros y pancartas en los que expresaban su indignación y repudio, decenas de manifestantes se reunieron en la tarde de este martes frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en la intersección de las calles 14 de Mayo y Oliva del microcentro de Asunción.

“Necesitamos una justicia independiente”, “No aceptamos ningún corrupto en el JEM”, “Bacchetta corrupto”, “Fuera!!! La rata!!!” y “Un país sin justicia es un país que no tiene paz” fueron algunos de los carteles que portaban los indignados, reclamando la salida del legislador, quien en varias ocasiones reiteró que no iba a renunciar.

“Es la quinta vez que nos manifestamos frente al local del JEM, como lo hacemos todos los martes y como lo seguiremos hasta haciendo hasta conseguir la renuncia del senador Bacchetta”, expresó Esther Roa, representante del grupo “Ciudadanos Autoconvocados- Comisión Escrache”.

“Queremos la renuncia de Bacchetta porque ese grupo de ciudadanos fue el que logró la salida de Öscar González Daher como presidente del JEM y como senador de la República. En aquella oportunidad, cuando el JEM estaba sesionando para elegir a su nuevo titular nosotros desde la calle movilizados habíamos solicitado a la clase política que abstenga de presidir el Jurado”, acotó. 

“En aquella oportunidad, Bacchetta nos comunicó que fue electo presidente del JEM, lo que generó una reacción y concluimos que él no respetó la voluntad de la ciudadanía y adoptó una conducta contra la ética y la moral”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...