Alegre consideró que, pese al anuncio oficialista de que hoy se concretaría la violación de la Constitución para habilitar vía enmienda la reelección, con incluso marchas a favor que finalmente fueron desconvocadas, esto no prosperó porque eran demasiados los impedimentos legales que debían pisotear y, además, una vez más no lograron el apoyo de la ciudadanía.
El apoyo popular “no se le ha dado con la campaña 'Que la gente decida', que terminó en un monumental fraude” y también tuvo un monumental fracaso en esta nueva convocatoria de marchas, indicó. “Todo lo que hacen les sale mal, no sé quien será el cerebro político de Cartes, pero yo creo que, para suerte de la ciudadanía, son bastante torpes”, afirmó a ABC Cardinal.
Igualmente, ratificó que en la convención liberal del sábado próximo se pretende inhabilitar por dos periodos a los que violen la Constitución Nacional apoyando la enmienda pro reelección. Esto es una abierta advertencia al movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano.
No hay mandato imperativo; “la convención va a resolver que los diputados o senadores que voten contrariando la Constitución Nacional no podrán ser, en los próximos 10 años, candidatos a representar al partido”, porque no pueden representar al PLRA si no comulgan con su ideología y el respeto a la ley, expresó Alegre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, afirmó que esta etapa de oposición al intento de quebrantamiento constitucional ha unido a diversos sectores de la oposición e incluso a los colorados disidentes, lo que le permite pensar en una alianza azulgrana “sin precedentes” para el 2018.
