Nuevo hecho de corrupción en la Policía

Un uruguayo fue detenido aparentemente por portar una pequeña cantidad de marihuana y posteriormente fue extorsionado por la Policía antes de ser liberado. El caso salpica a los jefes y a otros tres agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana, ya apartados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34R6YTCDCNEERPJALYVTYQEE2Q.jpg

Cargando...

El lunes por la tarde fue detenido frente a la Catedral de Asunción un joven de 21 años que tenía en su poder un toco de marihuana. Fue llevado en calidad de detenido por tres agentes de la citada dependencia policial, pero el procedimiento pronto tomó un giro más oscuro: empezaron a extorsionarlo para dejarlo libre, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

De acuerdo a la investigación, el detenido, quien vive en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), estuvo por lo menos 12 horas incomunicado dentro de la comisaría y luego le exigieron la suma de US$ 500 para soltarlo, cifra que tras la negociación bajó a US$ 200.

La madre se vio obligada a realizar un giro desde Uruguay para cumplir con las exigencias de los policías. Un amigo del detenido fue el que se encargó de la entrega, pero el caso fue denunciado.

Los comisarios Juan Mancuello y Julián Mora, jefe y subjefe de la comisaría 5ª, respectivamente, fueron destituidos por este caso, mientras que los oficiales 1º Derlis Estigarribia y Óscar Agüero y el suboficial 2º Ángel Bareiro, implicados en el procedimiento de detención, fueron separados del cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...