“Chicharõcito”, en otro intento de dejar la cárcel

El intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez, alias “Chicharõcito”, realiza un nuevo intento de abandonar la Penitenciaría de Tacumbú, donde está recluido desde enero de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNT7BECALFABRO7RHPXZF2WIOE.jpg

Cargando...

Su abogado, Jorge Prieto, sostuvo que una persona no puede permanecer privada de libertad de forma preventiva por más tiempo de lo establecido como pena mínima por el hecho que está procesada, en este caso lavado de dinero, lo que corresponde a seis meses, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Dijo que ofreció al juzgado una caución real de G. 2.458 millones más una fianza personal por el monto que se considere prudente a cambio de la libertad condicional o, en su defecto, la prisión domiciliaria, decisión que se dará a conocer en breve. 

El jefe comunal de Capitán Bado con permiso fue detenido el 5 de enero pasado y desde entonces se encuentra en la Penitenciaría de Tacumbú. En su primera presentación ante la justicia para la audiencia de imposición de medidas, el político solicitó cumplir la medida de prisión en la sede de la Comuna de Capitán Bado, planteamiento rechazado por el juzgado. Denilso volvió a intentar en junio pasado abandonar la cárcel, pero el juez Humberto Otazú rechazó el pedido. 

El fiscal Marcelo Pecci imputó a Denilso y a su hermanos Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, diputado suplente por el Partido Colorado, y Ardonio Sánchez Garcete, abogado, por el delito de lavado de dinero. El 14 de abril pasado, Chicharõ y Ardonio salieron en libertad por compurgamiento de la pena mínima, luego de seis meses presos. La fiscalía afirma que los Sánchez no pueden justificar el origen de su patrimonio de G. 15.224 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...