Asume nuevo interventor en FI-UNA

El nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) asumió hoy en un acto celebrado en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario. Las partes habían solicitado intervención externa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNQRZVKBNBETXJNSBIK77UMDDA.jpg

Cargando...

El acto se llevó a cabo cerca de las 17:00 en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario, en el edificio del Rectorado del campus en la ciudad de San Lorenzo. El doctor Julián Agüero asumió ahí sus funciones como interventor de la Facultad de Ingeniería de la UNA, informó la corresponsal Antonia Delvalle Castillo.

Luego del evento protocolar, Agüero realizó un recorrido pormenorizado por el predio y las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, para luego tener una reunión con los estudiantes, en la cual respondería sus consultas y dudas con respecto a sus funciones.

Durante la conversación con los universitarios, Agüero les expuso el plan que desarrollará en los 60 días que durará su intervención. Asimismo, señaló que desde mañana mismo se pondrá a trabajar para recalendarizar las actividades, principalmente las clases, según una fuente de la unidad académica.

Por otra parte, dijo también que buscará durante su intervención que se retomen lo más rápido posible las funciones administrativas y académicas dentro de la facultad, que ya lleva en paro de más de 100 días.

En otro momento, los estudiantes le solicitaron que durante las negociaciones que vaya realizando no tome decisiones de manera unilateral, a lo que Agüero contestó que todas las decisiones que se tomen de aquí en adelante no se harán de forma inconsulta.

Comunicó, además, que al asumir sus funciones como interventor queda como única autoridad, por lo que el decano, el vicedecano y los funcionarios administrativos quedan suspendidos en sus funciones durante el tiempo que dure la intervención en la Facultad de Ingeniería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...