Nuevo juez para el caso Ycuá Bolaños

Esta mañana, la jueza Patricia González se inhibió de entender en el caso Ycuá Bolaños y ahora el expediente fue a parar al despacho del magistrado Rubén Ayala Brun.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SXT4G7WFVAU7DMYVA3A4AEI2I.jpg

Cargando...

La jueza Patricia González se apartó del caso alegando amistad con la abogada Victoria Rivas, quien ejerce una de las querellas en el caso, informó el periodista de ABC Color Wiliam Vera. Por ende, se realizó el sorteo nuevamente del expediente y el mismo recayó en el juzgado de Rubén Ayala Brun, quien será notificado y se debe esperar a fin de saber si el juez aceptará o no entender en el proceso.

Este expediente está dando vueltas desde hace más de un mes, luego de que desde el juzgado de Paraguarí haya vuelto a la capital. En un principio, una serie de inhibiciones y recusaciones hicieron que el caso recorriera varios circunscripciones judiciales y recayó en la de Paraguarí.

Ahora está pendiente de resolverse un pedido de libertad ambulatoria solicitado por Juan Pío Paiva, quien alega que ya cumplió el tiempo máximo de reclusión, pero hasta tanto no haya un juez que atienda el proceso no se puede realizar la audiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...